____________________________________________________________________
Un estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos reveló que la alimentación de las mujeres embarazadas puede cambiar el cerebro del feto, condicionando sus gustos en el futuro.
El estudió reveló que el alimento de la madre condiciona lo que los niños comerán y beberán en el futuro " Los cambios son significativos en la estructura del cerebro, implicados en el procesamiento de las señales olfativas . La razón de esto radicaría en que los olores presentes en el líquido amniótico del útero de la madre afectan al desarrollo del sistema olfativo de los hijos, explican los investigadores."
Esto demuestra que seguir una dieta saludable y restringir el consumo de sustancias como el alcohol o el azúcar durante la crianza es vital. Las madres deben tener claro que si tienen una dieta sana para que su hijo también la tenga en el futuro.
Esto es importante según la investigadora del proyecto Josephine Todrank, "los resultados de los estudios tendrán implicaciones importantes en la salud pública, en primer lugar, porque el mejoramiento de las formas de alimentación de la madre repercute en forma directa en la salud de los niños desde su gestación."
Lo que hay que evitar
Lo primero es el alcohol y el tabaco, también alimentos que puedan causar una infección en la madre y que una posible enfermedad pueda debilitar al feto, como por ejemplo:
-Quesos a base de leche cruda
-verduras que esten en contacto con la tierra
- Agua no potable
- Carnes y pescados crudos
Con el nuevo estudio también hay que evitar:
- El exceso de azucares
- Controlar el consumo de grasas saturadas
- Equilibrar el consumo de carbohidratos
Lo importante es que la alimentación sea buena pero a la vez sana, por lo que se recomienda que las madres se traten durante el embarazo con alguna nutricionista que le ayude a realizar un plan de alimentación.
Create your own video slideshow at animoto.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario